lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuestionario

El siguiente es el cuestionario realizado al Magister Fabio Buritica Bermeo, docente de la Universidad de la Amazonía - Uniamazonía- con sede en Florencia, Caqueta.


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
ESPECIALIZACION EN EDUCACION CON NUEVAS TECNOLOGIAS
INVESTIGACIÓN II

CUESTIONARIO PARA LA ENTREVISTA



Tema: Generación de procesos de aprendizaje en escenarios virtuales
Entrevistado: Magíster Fabio Buritica Bermeo, Docente Universidad de la Amazonía.
Entrevistador: Carlos Darío Granada Bedoya.
Lugar de la entrevista: Universidad de la Amazonía.
Fecha: 13 de Noviembre de 2008
Hora: 4:00 p.m.

Introducción:

La utilización de las TIC en la educación ha permitido el desarrollo de nuevos ambientes de aprendizaje los cuales están transformando la manera en la cual las personas adquieren nuevos conocimientos, el desarrollo de escenarios virtuales abre nuevas posibilidades que en la educación tradicional no se podían poner en marcha, para lo cual se deben generar nuevos procesos de aprendizaje que permitan una utilización adecuada de dichos escenarios. Esta entrevista pretende indagar sobre la generación de procesos de aprendizaje en ambientes virtuales en la Universidad de la Amazonía de Florencia – Caquetá.

Preguntas:

1. ¿Cuál es el enfoque teórico y metodológico desde el que la Universidad de la Amazonía asume los procesos de aprendizaje virtuales?


2. ¿De qué manera se conciben y generan los procesos de enseñanza y los aprendizajes virtuales en la Universidad de la Amazonía?


3. ¿Cómo se han modificado los procesos de aprendizaje en la Universidad de la Amazonía con la incorporación de escenarios virtuales?


4. ¿Cuáles fueron en ese proceso las principales dificultades y de qué manera han logrado solventarlas?


5. ¿De qué manera hacen seguimiento en la Universidad a la Calidad de los procesos de aprendizaje generados en los estudiantes?


6. ¿Cómo han percibido los docentes el proceso de implementación de escenarios virtuales en la Universidad de la Amazonía?


7. ¿De qué manera garantizan o dan cuenta de los procesos de aprendizaje generados en los estudiantes a través del escenario virtual?


8. ¿Cuál es el nivel de aceptación de los estudiantes a la implementación de procesos educativos en ambientes virtuales?


9. ¿Cuál es el procedimiento que se utiliza para la evaluación de los procesos de aprendizaje en ambientes virtuales? ¿Cuáles han sido los pasos que ha dado a universidad en esa búsqueda?

10. ¿Cuáles procesos de aprendizaje ha generado la Universidad de la Amazonía para su uso en ambientes virtuales?

11. ¿Cómo se ha llevado a cabo la tarea de generar procesos de aprendizaje virtuales en la Universidad de la Amazonía?

12. ¿Quiénes son los encargados en la Universidad de la Amazonía de evaluar la efectividad de los procesos de aprendizaje en los ambientes virtuales existentes?

13. ¿Bajo que lineamientos se sigue la Universidad de la Amazonía para la generación de procesos de aprendizaje en ambientes virtuales?

14. ¿De qué manera se han realizado estos procesos de certificación por parte del MEN?

15. ¿Cuáles considera que son los principales aprendizajes durante estos años, sobre los procesos virtuales?


16. ¿Cuál considera que es la perspectiva de la educación virtual para el país y para el mundo?

No hay comentarios: